viernes, 6 de agosto de 2010

ETAPA PRODUCTIVA

ETAPA PRODUCTIVA


LIBARDO MOLINA


  • Quien nos enseña las formas de realizar la etapa productiva en las cuales encontramos cuatro occiones:

  • PASANTIAS
Esta será una actividad práctica realizada por los estudiantes en empresas vinculadas al programa. Tiene por objetivo familiarizar al estudiante con su futuro campo ocupacional y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje implementado en el programa bajo la supervisión de la universidad durante un lapso determinado de tiempo.
En la cual desarrollamos la etapa productiva sin  recibir ningun apoyo economico.

  • PROYECTO PRODUCTIVO
Usted desearia ardientemente crear un proyecto productivo porque su intención es la de satisfacer una demanda de la gente ? Si además, usted tiene esta entusiasmo de crear un proyecto productivo, entonces usted posee todo lo necesario para conseguir su proyecto personal. Construir una industria o un proyecto rentable tiene como base de elegir con total libertad lo que se adora hacer con el fin de realizar o de diversificar sus rentas y para llegar a tener éxito, los nuevos empresarios tienen que tomar conciencia de su temor con el fin de tener fuerza para responder a las personas envidiosas y celosas que les gustaria tanto no verlos triunfar. Por lo tanto, basta con actuar contrariamente a los otros, por lo tanto de utilizar sus energías sobre lo que se requiere como base o recurso vital a su empresa, de tener clientes ahora.



En el cual desarrollamos un proyecto que nos permita poner en practica todo lo aprendido en la etapa electiva.


  CONTRATO DE APRENDIZAJE

  •  La Ley 789 de 2002 en su artículo 30, al señalar la naturaleza del contrato de aprendizaje, estableció que éste es una forma especial dentro del derecho laboral mediante la cual una persona natural desarrolla formación teórica práctica en una entidad autorizada, a cambio de que una empresa patrocinadora proporcione los medios para adquirir formación profesional metódica y completa requerida en el oficio, actividad u ocupación y esto le implique desempeñarse dentro del manejo administrativo, operativo comercial o financiero propios del giro ordinario de las actividades de la empresa, por cualquier tiempo determinado no superior a dos (2) años, y por esto reciba un apoyo de sostenimiento mensual, el cual en ningún caso constituye salario.



    Esta ley fue reglamentada mediante el Decreto 933 del mismo año en la cual se señalaron algunos aspectos específicos del Contrato de Aprendizaje.

    En este tenemos la oportunidad de resibir una ayuda economica de 50% en la etapa electiva con el compromiso de hacer la etapa productiva en esta empresa con una remuneracion de 75%.

  • CONTRATO LABORAL
Este coniste en que si temos un contrato laboral mientras estudiamos en el momento de iniciar la etapa productiva pongamos en practica todos los conocimientos adquirios en la etapa electiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario